belleza, influencers, medicina estética, selfie
Blog

Los 3 secretos de belleza de las influencers.

Tardamos tan solo 7 segundos en hacernos una primera impresión de alguien. La primera impresión cuenta y mucho.

Estamos más expuestos que nunca, la pandemia nos ha obligado curiosamente a sacar “nuestra mejor cara”, queramos o no, estamos expuestos cada día al escrutinio facial durante nuestras reuniones digitales. Las redes sociales se han convertido en nuestro mejor aliado, pero la otra cara de la moneda es querer parecernos a nuestro selfi, con filtros incluidos claro…

Un reciente artículo publicado en Lavanguardia lo explica a la perfección:

“Quiero parecerme a mi selfi”: La pandemia dispara los retoques estéticos”

Las consultas de medicina estética han aumentado un 20%

Dr. Mora. Clinica Opción médica

El problema radica en que nuestras referentes; influencers, presentadoras, modelos etc. nos cuenta medias verdades de sus trucos de belleza. Cuenta Mar Flores, que su belleza es fruto del yoga, de los platos de postre y de un nuevo tratamiento que se llama Thermage (del cual soy fan, pero es una inversión a largo plazo para nuestra dermis). Lo que Mar no cuenta es el resto de retoques… El Thermage es un tratamiento del cual soy muy fan, yo suelo realizarlo una vez al año en Clinica Tufet, ves los efectos con el tiempo, no es como el efecto “mágico” del tratamiento “Beauty Face” del Dr Tufet; entras con cara de cansada, sales reluciente y más feliz que una perdiz. 🙂

La mayoría no lo cuentan, incluso algunas les hacen firmar acuerdos de confidencialidad al médico que las trata.

Dulceida es de las pocas influencers que cuentan sus verdaderos secretos de belleza, la transparencia puede ayudar a muchas adolescentes a superar sus complejos.
Top Photo: Dulceida: «Me veo mucho como jurado de "Got Talent"»
La influencer Dulceida recientemente ha contado algunos de sus tratamientos.

«El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores, tienen sus salidas y sus entradas».

William Shakespeare

Las redes sociales son el escenario del siglo XXI, muchas son las marcas que vieron el tirón de l@s influencers, de hecho ya muchas marcas son nativas digitales, y desde luego con la pandemia la urgencia de innovar e implementar estrategias digitales ha quedado más que patente.

¿Soy consciente de lo que proyecto?

Ver a las influencers llevando una marca, usando cierta cosmética, viajando, etc,. es muy “aspiracional”; todas queremos tener su piel perfecta, sus labios perfectos, estar ideales a todas horas como ellas….pero la verdad es que hay constancia, esfuerzo y también inversión detrás.

Un reciente estudio `The Changing Faces of Beauty´1  (`La Nuevas Caras de la Belleza’) arroja datos muy interesantes:
  • El 35% de las españolas se realizaría un tratamiento con ácido hialurónico para mejorar su autoestima
  • 4 de cada 10 mujeres que recurren a un tratamiento estético; es igual de importante aumentar la autoestima que mejorar el aspecto de la piel flácida.
  • La autoestima ostenta un papel fundamental, 3 de cada 4 mujeres se esfuerzan para mostrar su mejor aspecto para ellas mismas, mientras que un 37% lo hace para sus parejas y un 15% para los amigos.

Primera premisa a tener en cuenta: el envejecimiento en sí es una enfermedad, el problema es que de momento nos limitamos a tratar las consecuencias.

Alarga tu esperanza de vida. Dr. David A. Sinclair

Es por ello que ya no hablamos del Anti-aging, no tiene sentido ya que, de momento, no podemos dejar de envejecer (solo si morimos claro), ahora el concepto instaurado es el Well-aging.

Ahora bien, para conseguir el Well-aging hay que invertir tiempo, dinero y ser muy constante. La constancia es la clave de casi todo 🙂

W&B

Empezamos…

1.- Dieta y ejercicio.

Forever delgada.

Las influencers pasan hambre queridas. Y se mueven rápido.

Ayuno intermitente, ¿sí o no?

Está más que demostrado científicamente que la restricción calórica, incluso el ayuno (controlado), es beneficioso para nuestro organismo y retrasa el envejecimiento.

La alimentación es la base de todo, asociamos la palabra dieta a algo negativo, yo no creo en las dietas como las entendemos; menús llenos de verduras y aburridos, pero si creo en los buenos hábitos alimenticios.

Primera premisa; pasar hambre es necesario, lo dicen los expertos. Estoy en plena lectura del libro escrito por el investigador Dr. Sinclair, os dejo un artículo de Lavanguardia buenísmo en el que resume muy bien sus evidencias.

La restricción calórica sin malnutrición, induce la longevidad en todas las formas de vida.

Dr. Sinclair. Alarga tu esperanza de vida.

¿Cómo conseguir las restricciones calóricas?

En mi caso, intento evitar los postres, si me doy algún capricho lo compenso, pero lo más importante según el Dr. Sinclair es saltarse alguna de las comidas para poder estar de 12 a 16 horas en ayuno. Al menos 2 veces por semana:

  • Opción A: me salto la cena.
  • Opción B: me salto el desayuno o hago una comida muy ligera.

Los suplementos alimenticios que nos ayudan a cubrir posibles carencias en nuestra dieta. Los favoritos de las influencers:

En el ejercicio como en todo: La constancia es clave, mejor 3 días por semana 30 minutos

Las personas que cambian mucho de peso suelen pasar de la inactividad a la actividad. Buscad alguna actividad que os guste, tomároslo como vuestro momento. Yo mientras corro escucho los Podcast de Cristina Mitre.

Mas vale correr menos días a la semana y alternar con ejercicios de fuerza, el último podcast ” la importancia de tener un culo duro” no tiene desperdicio. 😛

2.- Piel radiante desde la primera sesión.

Primera premisa: el mejor tratamiento antiedad es una crema solar, así que no te olvides nunca…yo suelo mezclarla con maquillaje para que se me haga más llevadera, es un hábito adquirido y no fallo nunca.

Una buena pauta cosmética ayuda, pero no lo es todo…es lo que nos cuentan, pero la mayoría recurren a tratamientos estéticos que nos dan efecto “buena cara” de manera inmediata.

“Yo me pongo vitaminas”, seguro habéis escuchado la frase.

¿Qué son realmente las vitaminas?

La mayoría de vitaminas tienen todas la misma base: ácido hialurónico no reticulado (del que no rellena), combinado con complejos de vitaminas, antoxidantes, hidratantes. En realidad nos ayudan a redensificar la piel, pero como siempre debemos ser constantes.

Suelen aplicarse en pequeñas inyecciones y que nos dan un efecto radiante de manera inmediata, pero por si solos lo único que nos darán es un “efecto cenicienta”, os dejo el postde Paloma Sancho de Telva;

De qué estamos hablando cuando decimos que nos hemos puesto vitaminas en la piel

Las vitaminas inyectables no son un tratamiento de relleno y no cambian la expresión de tu rostro.

Dra Rosa del Río. Grupo Pedro Jaén

Primera premisa: lo más importante es la piel, no puedes hacerte un relleno si tienes la piel con manchas o rojeces, hay muchos estudios que demuestran que una piel con aspecto saludable (sin acné, ni rojeces, ni manchas), nos hace parecer más jóvenes.

Los tratamientos más TOP:

  • Piel radiante: os recomiendo pasar por el dermatólogo una vez al año para revisar la salud de vuestra piel, pero a parte estos son mis tratamientos top:
    • Mesoterapia: ácido hialurónico sin reticular (no da volumen) con concentrados de antioxidantes.
    • IPL: lúz pulsada, con una sola sesión nos mejorará el aspecto de la piel, nos elimina las manchas (depende cuales), rojeces y mejora incluso el poro.
    • Peelings suaves de retinol: los podéis hacer en casas con cremas de cosmética médica o bien en la consulta en una sola sesión o varias depende del estado de vuestra piel.
    • Toxina Botulínica: Tener una piel lisa, o incluso sin tener aún arrugas, prevenir con el tratamiento “baby botox” nos puede dar un efecto radiante de manera inmediata.
    • Thermage: es una radiofrecuencia de alta intensidad, muchas influencers “la promocionan” entre ellas Mar Flores, en realidad, es una inversión a largo plazo, lo que hace es estimular las fibras de colágeno y elastina de la dermis, esto nos ayudará a envejecer mejor, pero como siempre constancia y combinación son las claves del éxito.

¿Cada cuánto me debería tratar? según mi experiencia personal, os diría que un par de veces al año es suficiente, y cuanto antes mejor, no hay edad para empezar a cuidarse, pero bien es cierto que a partir de los 25 años la producción de ácido hialurónico baja en picado….y a los 50 nuestra producción es exactamente la mitad.

Maria Cudeiro W&B

Cada tratamiento tiene una edad, lo más importante es ponerse en manos expertas.

Mis centros favoritos para cuidar la piel:

3.- LABIOS

Retocarse los labios con ácido hialurónico es el nuevo tatoo de los 18 años.

Maria Cudeiro W&B

Una de las influencers más conocidas por sus fabulosos labios, se empeña en decir que no se los han retocado…en este caso una imagen vale más que mil palabras.

Jessica Goicoechea y sus operaciones estéticas provocan una batalla campal  en Instagram
los labios de Goicoechea son los más demandados en las consultas estéticas.

La clave es ponerse en manos de un profesional que tenga buen gusto, y sepa las cantidades apropiadas a cada rostro.

En cuestión de labios, os diría que ” The King of Lips” es el Dr. Alejandro Segarra, trabaja en Barcelona y Madrid. Yo misma me he puesto en sus manos, es su especialidad, hace más de 50 al día, tiene cuidado, buen gusto, sabe como potenciar la belleza natural, su foco es el labio, he visto resultados excepcionales.
Dr. Alejandro Segarra on Instagram: “⁣ ⁣ 𝐀𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐢𝐨𝐬  ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Perfilado, definición, hidratación y volumen de labios. ⠀⁣⁣⁣  ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣⁣ 💉 Tratamiento: Aumento de…” – Top-Trends in der  ästhetischen ...
Resultados del Dr. Alejandro Segarra. The King of Lips.

Suele utilizar hialuronidasa antes de empezar ningún tratamiento, así se asegura que los labios están completamente “limpios” de producto, es como empezar con un lienzo blanco o un lienzo manchado, es muy cuidadoso y sabe que labio le queda bien a cada cara.

Archivo:Dr. Alejandro Segarra.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
“The King of Lips”
Dr. Alejandro Segarra está su clínica Barcelona y Madrid

¿Quién debería retocarse los labios?

En mi opinión todas, los labios envejecen igual que el resto del cuerpo, de hecho por la intensa actividad a la que sometemos nuestros labios (hablar, comer, reír, besar ;), además del envejecimiento de las estructuras anatómicas internas. La reabsorción ósea, la disminución en la producción de colágeno, incluso la pérdida de grasa, aparece donde no debe… 😛

Unos labios bonitos, bien perfilados, pueden embellecernos, pero también proporcionarnos un aspecto más joven y armonioso, incluso si tenemos una sonrisa gingival con poco hialurónico y unas manos expertas nos pueden subir mucho la autoestima.

Así que ya lo sabes…si quieres parecerte a tu selfie toma nota:

Además de no creerse todo lo que nos cuentan en las redes sociales…

Os dejo los 3 secretos que raramente cuentan: 😛

  • Buenos hábitos de dieta y ejercicio (pasar hambre retrasa el envejecimiento).
  • Tratamientos estéticos que nos dan luz inmediatamente y nos embellecen.
  • Labios, unos labios sensuales y naturales son el punto fuerte de muchas influencers.

No es vanidad es bienestar. Guapa por dentro y por fuera. 🙂

Esperamos que os haya gustado, déjanos tus comentarios.

W&B

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.